Toyota-Yaris-1

Ha sido diseñado para competir con los gustos de la Ford Fiesta, Volkswagen Polo, Renault Clio y el Hyundai i20. Visualmente carece de un poco de estilo en comparación con estos modelos, este no es un punto fuerte para los Toyota Yaris ya que sin duda no fue diseñado para llamar la atención, pero es un automóvil del segmento práctico y confiable. El Yaris está disponible con tres o cinco puertas y hay hasta 3 niveles de especificación para elegir. El interior es básico y bien ensamblado y aunque los materiales son resistentes no son de admirar. La cabina es espaciosa para un coche pequeño con suficiente espacio para las piernas y la cabeza en ambas filas. Sin embargo, el volante no es telescópico, por lo que es difícil para algunas personas para encontrar una buena posición de conducción.

Desempeño

Esta impulsado por un motor de cuatro cilindros, de 1,3L (1299cc) con una capacidad de 85 caballos de fuerza a 6000 rpm y 12,1 de torque a 4400 rpm. Acelera de 0 a 100 Km/h en 12 segundos y alcanza hasta los 155 Km/h. El consumo de combustible esta por los 15,2 kilómetros por litro en ciclo combinado. Es competente por la ciudad, pero es lento para acelerar a velocidades de autopista. Una transmisión manual de cinco velocidades es estándar. Una transmisión automática de cuatro velocidades es opcional pero es obsoleta y dificulta la aceleración.

Confort

Ofrece una cantidad admirable de características estándar, la conectividad de radio cuenta principalmente con una conexión USB, incluyendo Bluetooth y eleva vidrios eléctricos delanteros. Sin embargo, carece de características opcionales como la navegación. Un diseño sencillo hace que los controles fáciles de encontrar y operar, dicen. Hay un montón de espacio para la cabeza y las piernas, y tres adultos pueden entrar fácilmente en la parte trasera. Mientras tanto, los puntos de almacenamiento y los cubículos son abundantes.

Seguridad

El Toyota Yaris recibió la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad de choque Euro NCAP, que recibe el 89 por ciento para la protección de los ocupantes adultos y el 86 por ciento para ayudar a la seguridad. Hay dos airbags de serie, así como el control de estabilidad, asistencia de frenado y control de tracción. El Yaris viene con tres años o 100.000 kilómetros de garantía del fabricante. Los motores han sido probados durante años, por lo que no debe ser motivo de preocupación.