hilux

Esta pick-up mediana ahora en su séptima generación tiene una nueva actualización. Tras el último rediseño a finales del 2011 con un estilo moderno, ahora recibe una actualización sólo en el interior del vehículo. No presenta una renovación estética del exterior ni cambios mecánicos. Todas las versiones recibieron un nuevo panel superior de color negro. Se le suma tapicería en cuero negro con costura gris, y todos los revestimientos en color negro.

Desempeño

El potente motor diésel de 4 cilindros lineales, 16 válvulas y 3.0L con transmisión mecánica se ofrece en la Hilux doble cabina 4×4, útil para el uso diario, tanto para la familia como para el trabajo. También está disponible un confiable motor diésel de 4 cilindros y 2.5L conectado a una transmisión mecánica en las Hilux doble cabina 4×2 y 4×4. El motor 3.0L (2982cc) otorga 171 caballos a 3500 rpm, 34,3 de torque a 2800 rpm, acelera de 0-100km/h en 12 segundos y llega a los 170km/h. Hay que destacar que lo decepcionante es que aun mantienen el cambio  manual de la marcha de 4×2 a 4×4 cuando sus competidores más cercanos ya cumplen con un sistema automático solo con presionar un botón, sin necesidad de parar y meter neutro. La realidad permanente de Toyota es que mantiene la fiabilidad inquebrantable del Hilux haciendo todo simple para el usuario. Los modelos de diésel ayudan a mantener soportable los costos de combustible, ofrece una autonomía de 14 kilómetros por litro en el ciclo combinado.

Confort

Destacan la incorporación de un nuevo sistema de sonido para algunas versiones. El nuevo equipo posee una pantalla táctil de 6,1 pulgadas, GPS, Televisión Digital, reproductor de películas, entrada auxiliar, USB, Bluetooth y manos libres asistido por voz. Otras versiones de Hilux cuentan con cámara para retroceso en pantalla. Aunque para quien no esté tan apresurado puede esperar el lanzamiento de la nueva versión 2014/2015 en la que se esperan un nuevo estilo y más equipamiento de tecnología.

Seguridad

En cuanto a los frenos, viene con frenos delanteros de discos ventilados y sistema antibloqueo de frenos ABS para estabilizar el vehículo y evitar imprevistos en caminos resbaladizos o durante el frenado repentino.  Como protección adicional para los pasajeros, encontramos airbags dobles para el conductor y el copiloto. Además incluye una estructura compactable que se enfoca en reducir los daños en caso de choque con vehículos más pequeños.