actyon

Para aquellos que en gran medida no están familiarizados con la marca Ssangyong, la empresa ha existido de una forma u otra desde 1954, y actualmente es el cuarto fabricante de automóviles más grande de Corea, con ventas globales de más de 100.000 unidades en 93 países. El Ssangyong Actyon Sports no sólo es uno de los más asequibles autos de doble cabina en el mercado, también es uno de los más eficientes en consumo de combustible en su clase. El nuevo modelo no es tan exitoso en diseño, aunque la parte delantera tiene un cierto atractivo visual y en general que se ve mejor que su predecesor.

Desempeño

Debajo del capó hay una sola talla para todos, un motor de 2.0 litros de cuatro cilindros turbo diésel. Produce 114 caballos a 4000rpm y 36,0 de torque a 2.800 rpm. Se ofrecen con transmisión manual de 6 velocidades y una automática de seis velocidades solo en versión 4×2. Lo que reivindica el auto es su consumo de combustible es una tasa muy razonable de 13.5 kilómetros por litro. La dirección es suave y el paseo es envolvente pero solo en el más suave de los caminos. También vale la pena tener en cuenta que la bandeja de carga estándar permite una carga útil de 600 kg poco comparado con sus competidores.

Confort

Incluye aire acondicionado, control remoto de entrada sin llave, puerto USB y AUX, volante de cuero con controles Bluetooth para el teléfono, sistema de audio y música streaming con cuatro altavoces, ventanas eléctricas. Todos los modelos incorporan luces antiniebla delanteras, revestimiento de la bandeja, computadora de viaje multifunción, tapetes, asientos de tela, soporte lumbar para el conductor, espejos laterales y el parabrisas frontal con calefacción eléctrica antiempañante. Mientras que el tablero está envuelto en plástico suave al tacto, los revestimientos de las puertas son duros y ásperos. La naturaleza vertical del asiento trasero no lo hace cómodo para pasajeros en los viajes largos. Además hay disponibles muchos accesorios que se pueden comprar extra en el concesionario.

Seguridad

En términos de seguridad obtiene los complementos habituales de elementos de seguridad activa y pasiva, ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado, control de tracción y dos bolsas de aire. Una variante pierde en el control electrónico de estabilidad, control de tracción y los frenos antibloqueo están en condiciones estándar. Sin importar cuantos elementos de seguridad tenga se le ha otorgado tres estrellas en pruebas de choque lo cual lo hace un pésimo candidato frente a sus competidores.