sm3

Es un sedán compacto producido por el fabricante coreano Renault Samsung Motors. Posee un diseño que identifica lo exclusivo de la serie, que brinda la sensación de gran espacio interno con un exterior dinámico, expresando a su vez modernidad y buen gusto. Las novedades incluyen un nuevo parachoques delantero, conjunto de accesorios de la rejilla y faros de nuevo diseño. También hay un nuevo panel de instrumentos digital y un freno de mano electrónico. El auto comparte plataforma con el Nissan Sentra así que se pueden adquirir repuestos de este último. Incluso el motor es de la marca Nissan está fabricado en Corea, con buenos estándares de calidad.

Desempeño

No hay variaciones disponibles en el motor y vienen con caja manual a 5 velocidades y caja automática a 4 velocidades, todos están equipados con un motor Nissan H4Mk Dual CVTC de 1,6L (1596cc) con una capacidad de 107 caballos de fuerza a 6000 rpm y 14,8 de torque a 4800 rpm. Acelera de 0 a 100 Km/h en 13,7 segundos y alcanza hasta los 184 Km/h. El consumo de combustible esta por los 16 kilómetros por litro en ciclo combinado. Tiene árbol de levas doble comandado por cadena de distribución lo que elimina el riesgo del daño a las válvulas por roturas de correa. El vehículo tiene mucha serenidad en la vía, es silencioso y suave. El motor combina potencia con bajo gasto de combustible así como protección al medio ambiente gracias una menor tasa de emisiones de carbono.

Confort

Más cosas por menos precio, eso es lo que mejor ofrece el SM3. El asiento del chofer es regulable en altura, la tapicería es de tela, cuenta con numerosos espacios de almacenamiento, 6 parlantes con controles de sonido en el volante (algunas versiones), y luces de mapas, todo esto que lo hacen lucir de gama superior. La maleta es espaciosa pero el asiento trasero no es abatible, esto limita el espacio para cargas eventuales de grandes proporciones. Sin embargo, algunas versiones con apoyabrazos central trasero traen una pequeña abertura que permite transportar palos a través de él.

Seguridad

Pocos autos de esta categoría ofrecen tanto equipamiento. Él modelo LE viene con airbags frontales para el chofer, su copiloto y airbags laterales delanteros. Posee sistema de frenos ABS, sensor de retroceso, cinturones de seguridad que se activan con la tensión rápida, cierre centralizado y apertura de puertas en caso de colisión.