tiida

Es un sedán que ofrece transporte sencillo, amplio y barato. Posee un amplio interior con muchas características disponibles, un asiento trasero cómodo para las piernas, el manejo es cómodo y un chasis alargado que le otorga alta economía de combustible a un precio base muy bajo. Lo malo es que la dinámica de conducción es torpe y el motor es ruidoso, no tiene volante telescópico lo que dificulta a algunas personas de mayor estatura, adoptar una posición cómoda para el manejo. Los materiales interiores son de baja calidad y cuenta con lo básico según la versión, pero los medidores y controles tienen por lo menos una buena posición intuitiva.

Desempeño
Vienen con caja manual de 5 velocidades. El motor es un DOHC de 16 válvulas, 4 cilindros de 1.6L es muy corriente, pero en la carretera la aceleración de 0 a 100 Km/h en 11,1 segundos debería cumplir los requerimientos de la mayoría de los usuarios. Produce 106 caballos de fuerza a 5600 rpm y 142 de torque a 4000 rpm. El Tiida es uno de los autos que otorga más economía en la carretera, sin ser un híbrido. Se calcula que el ahorro de combustible se sitúa en unos 17.5 kilómetros por litro en ciclo combinado, aunque la mayoría de los competidores tienen un consumo similar.

Confort
Lo primero que destaca del interior es que es muy espacioso y donde se hace más evidente es en la parte de atrás, donde las personas altas encontrarán un generoso espacio para la cabeza y las piernas. El maletero también es grande para un vehículo de esas dimensiones, con 467 litros de capacidad sin abatir los asientos de atrás. Los asientos de adelante están bien para viajes cortos, pero la comodidad se desvanece en las distancias más largas. Según la versión integran conexión Bluetooth, controles de sonido en el volante y auxiliares de audio/USB.

Seguridad
Trae frenos antibloqueo de fábrica, así como controles de tracción y estabilidad, airbags frontales y laterales para los asientos delanteros y airbags de cortina completos. Una característica muy interesante es el nuevo sistema de ajuste de presión del neumático por alarma, lo que facilita la adición de aire a las llantas y emite sonido cuando se alcanza la presión correcta. El diseño de seguridad del apoya cabeza del asiento fue calificado como “bueno” para la protección del latigazo cervical por impactos en la parte trasera.