rio 5

Es un modelo hatchback de 5 puertas, en el que Kia ha cambiado mucho su línea habitual creando un automóvil con una apariencia más robusta añadiendo centímetros de separación entre sus ejes. Se alargó también la parte delantera que junto a la integración de nuevos faros más grandes, una nueva parrilla y parachoques delantero que lo hacen ver ágil y moderno. El Rio es sin duda uno de los modelos más atractivos de la marca, cuenta con la mejor garantía de su clase, es amigable con el medio ambiente y se consigue a un precio económico.

Desempeño
El Kia Rio puede encontrarse con caja manual de 6 velocidades o automática de 4 velocidades en todas las versiones con motor 1.4L y una caja manual de 5 velocidades en su versión 1.2L. El motor a gasolina 16 válvulas de 4 cilindros 1.4L (1396cc) tiene un potencial de 109 caballos a 6300rpm, el torque llega a 13,8 Kg-m a 4200rpm, acelera de 0 a 100 Km/h en 11,5 segundos y alcanza los 180 Km/h. Según la fábrica su gasto de gasolina puede llegar hasta 70 kilómetros por galón o 20 Km/litro, cifra que puede variar dependiendo del trato que se le dé al acelerador. El peso bruto aproximado es de 1580 Kg.

Confort
En el Kia Rio nos encontramos desde las versiones sin muchos lujos con asiento del conductor y volante regulables en altura, gracias a sus asientos traseros abatibles crea un gran espacio de carga. El equipo de sonido funciona con cd y mp3, además cuenta con sistema de conexión USB y auxiliar independientes al frontal del equipo. El panel de instrumentos es digital con un diseño atractivo al igual que los pedales en aluminio que le da aspecto deportivo. Cuenta con luces LED interiores para lectura.
Hasta las versiones equipadas que se ofrecen con eleva vidrios eléctricos delanteros y traseros, aire acondicionado, Sunroof, espejos retrovisores exteriores eléctricos y una consola central con posa brazos. La tapicería cambia a cuero, el borde de la parrilla delantera está cromado y se añaden llantas de aleación de 15 pulgadas.

Seguridad
Incluyen doble airbags frontales en las versiones full equipo y airbag para el conductor en las versiones menos equipadas, control de estabilidad y tracción, frenada de emergencia asistida por ABS, ayuda para arrancar en pendiente y sistema de parpadeante de luces en caso de frenada de emergencia. Posee cierre centralizado, luces LED para los faros traseros, luces de posicionamiento y como señalador en espejos externos.