morning

La segunda generación de este vehículo tiene un diseño mucho más de lujo y deportivo que su antecesor. El interior está diseñado con esmero, pero no se parece ni de lejos tan elegante como el exterior. La parrilla característica de los Kia ahora con una abertura más grande combina magníficamente con pequeñas dimensiones del Morning. Presenta faros de gran tamaño y dos grandes salidas de aire aspecto deportivo. También tiene un parachoques delantero más ancho y tubos de escape dobles cromados. El modelo de tres puertas es más o menos el mismo tamaño que el coche de cinco puertas, pero se ve aún más deportivo.

Desempeño

Vine con caja manual o automática ambas de 5 velocidades, el motor a gasolina es un 16 válvulas, cuatro cilindros de 1.2 (1248cc) de 86 caballos de potencia a 6000 rpm, declara torque de 12,2 Kg-m a 400 rpm, acelera de 0 a 100 Km/h en 11,5 segundos y alcanza los 170 Km/h. Según la fábrica el consumo mixto de gasolina puede llegar hasta 60 kilómetros por galón o 16 Km/litro. El peso es de 930 Kg. El Kia Morning denota su mejor momento cuando se explora la ciudad, como era de esperar, dado que es un coche de la ciudad. La dirección es bastante precisa y la ligera, que por las pequeñas dimensiones es ideal para navegar a través del tráfico de la ciudad llena de gente.

Confort

El Morning de segunda generación es más espaciosa por dentro que el modelo anterior, gracias al hecho de que tiene una distancia entre ejes más grande. La maletera tiene unos 200 litros de capacidad, lo cual es bastante normal para su clase. Sin embargo, lo que ayuda a mejorar la practicidad es que se pueden doblar los asientos traseros, y así, aumentar el espacio plano a 870 litros. El maletero tiene una amplia apertura también, lo que ayuda introducir objetos de gran tamaño. Aparte las versiones integran eleva vidrios eléctricos, guantera, radio CD MP3 con entrada auxiliar y USB, aire acondicionado, volante regulable en altura y más. El asiento del conductor es cómodo, pero no tiene regulación de altura.

Seguridad

Vienen con una buena variedad de equipos de seguridad, cierre centralizado, neblineros, espejos retrovisores eléctricos y abatibles. Además cuentan con doble Airbags frontales, cinturones de seguridad de tres puntas para el conductor y acompañantes, enganches ISOFIX para asientos de niños. Incluyen también frenos ABS y control de tracción.